Amor propio es la capacidad de aceptarte tal y como eres, incondicionalmente.

El amor propio es la capacidad de aceptarte tal y como eres e incondicionalmente. Lo cual te da un sentido de cuidado hacia tu persona y a siempre estar centrada en aquello que realmente te hace feliz. Cuando te amas incondicionalmente, te respetas y valoras.

Amémonos como amamos al prójimo

Quizás creciste escuchando “amar al prójimo es lo más importante”. Te enseñaron amar al prójimo, pero, ¿te enseñaron amarte a ti mismas? Amarte es algo que tienes que aprender por ti, debes ser autodidacta del amor. Si te enfocas en “amar al prójimo”, será difícil aprender a amarte. Cuando realmente debe haber un balance, comenzando por ti. “amemonos como amamos al prójimo”. 

Ya que si no te amas y estas bien contigo misma, lo que están a tu alrededor no lo estarán. No puedes dar lo que no tienes y tampoco lo puedes recibir. Para que tu estes bien, te sientas capaz de lograr tus metas, de crear la vida que quieres y mereces, te sientas amada y respetada, debes comenzar por amarte.

¿Por qué tengo que amarme?

Sencillo, si no te amas puedes caer en hábitos no saludables, permanecer en relaciones tóxicas, ya sean amorosas, de amistades y hasta de familia. Inviertes tiempo y energía en complacer a los demás antes de complacerte tu. No te propones metas grandes por temor a fracasar o pensando que no serás capaz. Incluso, es probable que una de estas emociones te acompañen en tu diario vivir o constantemente; miedo, inseguridad, enfado, vergüenza y culpa. Quizás no te das cuenta o ya te acostumbraste a vivir así. Pero ¿qué tal si te dijera que tienes en tus manos la solución para redescubrirte, crear la vida que quieres vivir y combatir estas emociones que trae consigo el déficit de amor propio?

Puedes cambiar tu calidad de vida tan solo con amarte

El Dr. Bernie S. Siegel señala que “la capacidad de amarse a sí mismo, combinada con la capacidad de amar la vida, aceptando que no durará para siempre, permite mejorar la calidad de vida.” Que chulo es saber que tienes en tus manos el poder de mejorar tu calidad de vida con tan solo amarte. Cultivando un amor incondicional contigo. El Dr. Leon F Seltzer señala que “una relación contigo es la solución definitiva a la necesidad humana universal, o hambre de amor incondicional. No hay razón para que, con el tiempo, no puedas desarrollar una relación contigo misma que te garantice por el resto de tu vida, un amor sin calificación.”

Yo creo firmemente que cada ser humano tiene en su interior la capacidad de lograr todo lo que se propone. Tienes las respuestas a tus preguntas en tu interior y en tus manos el poder de mejorar tu vida. Lo único que debes hacer es dar un paso de valentía para tomar la determinación de comenzar a amarte incondicionalmente. Recuerda siempre que eres una joya preciosa y unica.

¿Quieres tomar ese paso de valentía y comenzar a cultivar tu amor propio? Haz click aquí para que descubras cómo lograrlo.

 

Pin It on Pinterest

Share This